Pastoral Carcelaria brinda ayuda espiritual a los PPL del Centro Regional Cotopaxi
- Diego Jiménez Pillajo
- 8 jun 2016
- 1 Min. de lectura
Desde la llegada del Centro Regional Cotopaxi CRS a Latacunga, un grupo de personas comprometidas con las actividades de la iglesia católica iniciaron un nuevo servicio en beneficio de las personas privadas de la libertad definida como Pastoral Carcelaria. El propósito es ayudar espiritualmente a estas personas.

En esta Pastoral participan laicos comprometidos, sacerdotes y el obispo de la Diócesis de Latacunga, Mons. Victoriano Naranjo. Cada semana, los martes y jueves, asisten para llevar adelante el acompañamiento espiritual con cantos, lectura de la Biblia y celebraciones eucarísticas.
José Hervas, quien es parte de esta Pastoral, comenta que al principio fue difícil ganarse la aceptación de las personas privadas de libertad, pues en la situación que se encuentran lo que menos quieren es que les hablen de Dios. Con perseverancia han logrado captar la atención de las Personas Privadas de Libertad (PPL),de los pabellones de hombres y mujeres. Son ellos quienes piden que se les prepare para los sacramentos y se celebre la eucaristía con los sacerdotes apunta Hervas.
Conoce cómo ser parte de la Pastoral:
Comments